jueves, 27 de noviembre de 2014

Reglas



Reglas
  • En los juegos de Tochito no existen los empates. Cuando se llegue a dar un caso de este tipo se jugará una muerte súbita.
            Mecanismos de la muerte súbita:
Ambos equipos tendrán igual número de posesiones ofensivas en la muerte súbita. Si uno de los 2 equipos anota en dicha serie será el ganador del juego. Si ambos no anotan o ambos anotan, seguirá la muerte súbita hasta romper el empate de la siguientemanera:
--Por medio de un volado los equipos decidirán quien empieza a la Ofensiva.
--Iniciarán desde la yarda 12  con opción a la corrida. Hasta que se rompa la serie anotadora
  • No hay bola suelta.
  • El safety vale como dos puntos
  • El centro a la ofensiva se hará por entre las piernas y/o puede ser de lateral, siempre desde el suelo en un sólo movimiento, de lo contrario, se castigará con perdida de oportunidad.
  • Esta prohibido golpear al corredor, taclearlo o empujarlo para sacarlo del campo, en caso que suceda se considera foul personal y se castiga con primero y diez automático, en caso de ser a la defensiva se marcaran 10 yardas a partir del Foul y repetirá el down en caso de ser flagrante o repetitivo se aplica expulsión.
  • El jugador que lleve el balón no podrá agachar el cuerpo, ni meter el hombro, o golpear con la mano para evitar ser removido del cinto con las banderas, en caso de que meta la mano se considerara tocado en el punto del castigo, si agacha el cuerpo o mete el hombro se castigara con perdida de oportunidad y 5 yardas desde el punto del castigo, en caso de ser repetitivo misma sanción anterior y hasta expulsión.
  • No hay bloqueos, no puedes brincar, no te puedes tirar la bandera.
  • El castigo de foul personal será de 10 yardas.
  • En caso de que el QB hace algún engaño de corrida con el corredor, se habilita la defensiva para poder penetrar desde cualquier punto.  El QB no puede avanzar y o correr en ningún momento.
  • El defensivo que penetrará estará a 7 yardas del lado defensivo. Y el QB tendrá 7 segundos para soltar el pase o será como perdida de down en el punto.
  • En caso de haber obstrucción o bloqueo ofensivo, se castigará con 5  yardas en el punto del foul,  y  pérdida de oportunidad
  • En el caso de obstrucción defensiva se castiga como foul personal,  y se dejará correr la jugada, decidiendo el equipo ofensivo el resultado de la jugada o el castigo
  • El comportamiento de la porra o de la banca también será sancionado en el campo por el arbitraje. Sólo se permite animar al propio equipo, sin meterse con el arbitraje y/o el equipo contrario. En caso que suceda, el arbitro amonestará a la banca o tribuna sin aplicar sanción la primera vez; A partir de la segunda ocasión, se castigará con 15 yardas de castigo, y  pérdida de down. En caso de que esto fuera recurrente, el árbitro podrá parar el juego y el resultado de éste se resolverá en junta extraordinaria entre organizadores, árbitros y equipos involucrados.

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